23/04/2019

Tucumán

Manzur y la deuda social: “Argentina tiene que volver a la producción”

"¿Quién va a invertir con estas tasas de intereses y con la incertidumbre, la inflación y el riego país?; por eso es la pobreza", expresó el gobernador.
Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador tucumano.

Durante su visita a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado sobre el informe que dio a conocer los resultados de la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), referido a la accesibilidad a un empleo pleno de derechos, durante el tercer trimestre de 2018.

El informe a nivel nacional dio a conocer que solo el 44,1% de la población económica activa de 18 años logró acceder a un empleo. Mientras que el 55,7% tiene inconvenientes de empleabilidad: el 9,9% se encontraba desempleado, el 18,6% está sometido a un subempleo inestable y el 27,2% cuenta con un empleo regular pero precario (sin aportes ni seguridad social).

"La política económica nacional está errada. Argentina tiene que salir de esta situación y volver a la producción, pero para que haya producción tiene que haber inversión”, dijo el Gobernador.

Y agregó: “¿Quién va a invertir con estas tasas de intereses y con la incertidumbre, la inflación y el riego país?; por eso es la pobreza, la caída del consumo, el aumento de la desocupación y estos indicadores tienen que ver con la poca capacidad de acceso al trabajo”.

La encuesta de la UCA, además, revela que en los últimos años siguió aumentando la cantidad de ocupados en el sector micro informal de la estructura productiva. Ese sector, a finales de 2018, reunía al 49,3% de los ocupados. En tanto, los ocupados en el sector público representaban el 14,9% y el 35,8% de los ocupados realizaban actividades en el sector privado formal.

“Todas las sociedades que mejoraron en el mundo y que tienen mejor calidad de vida son las que generan más inclusión, son las que ponen énfasis en la educación, este es el rol central. Es por eso que nosotros hacemos un esfuerzo para que las criaturas tengan los 180 días de clases, para que estén en la escuela. Estamos generando más oportunidades al futuro”, expresó el Primer Mandatario.

Por último, Manzur concluyó que “no hay manera de salir adelante sino es con educación. Pero también el país tiene que generar las condiciones para que haya inversión, si no hay inversión cómo habrá trabajo.



Recomienda esta nota: