14/05/2019

Tucumán

Salud

Los casos de bronquilitis en Tucumán ya son más de 750

Desde el Hospital de Niños recomiendan reforzar las medidas preventivas en el hogar y consultar con un profesional ante la menor duda.
Los casos de bronquilitis en Tucumán ya son más de 750 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se registró una importante cantidad de casos de bronquiolitis.

En la última semana los casos de bronquiolítis en Tucumán llegaron a los 750, según informó el doctor Cristián Villalonga del hospital del Niño Jesús. La recomendación es reforzar las medidas preventivas en la casa y realizar la consulta en el centro de atención más cercano al domicilio.

La bronquiolitis es una enfermedad estacional, propia de esta época y el aumento de casos era algo esperable, por lo cual el Sistema de Salud Pública está preparado para atender los casos señaló el doctor Villalonga, por eso es que desde hace un tiempo reforzaron las tareas de prevención.

Una de las principales recomendaciones es que la primera consulta se realice en el centro de atención más próximo a su domicilio, para reducir la exposición del niño a cuadros virales más severos. De acuerdo a la complejidad del caso el médico decidirá si es necesario derivar al paciente.

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria, no hay vacunas para prevenirla por eso desde Salud recomiendan: no suspender la lactancia, reforzar la higiene con el lavado de manos, aislar al pequeño de ambientes con humo y alejarlo también de personas que estén padeciendo un cuadro similar. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: