15/05/2019

Tucumán

Elecciones 2019

La Junta Electoral no hizo lugar a los pedidos de impugnación

Habían sido objetados 20 candidatos a participar de las próximas elecciones provinciales del 9 de junio.
La Junta Electoral no hizo lugar a los pedidos de impugnación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No se impugnó a ninguno de los candidatos inscriptos para las elecciones provinciales.

La Junta Electoral Provincial, no hizo lugar a los pedidos de impugnaciones realizados sobre 20 candidatos inscriptos para competir en las próximas elecciones provinciales del 9 de junio.

Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, analizaron las presentaciones y consideraron que no se adecuaban a los términos establecidos por la ley electoral para objetar la presentación de los candidatos y algunas se presentaron fuera del cronograma previsto por la Junta Electoral.

Mientras tanto, continúa el proceso de oficialización de candidatos que se dará a conocer en pocas horas en la página web de la Junta Electoral: electoraltucuman.gov.ar para que toda la población pueda ir conociendo quienes son los candidatos oficialmente autorizados para los comicios.

Por otra parte, la JEP dispuso que los partidos y frentes designen un fiscal general por cada escuela donde se vote y no más de dos fiscales por cada mesa de sufragio.

La JEP destacó también que “la función de los fiscales es controlar y verificar durante todo el transcurso del acto eleccionario que las disposiciones legales que lo rigen se cumplan en su integridad”. Aunque advirtió que deben actuar “con absoluto respeto a las funciones y competencias propias y no intervenir en el desempeño de las autoridades de mesa”.

En los casos de los fiscales generales sólo se permitirá uno por partido y uno por escuela habilitada para la votación. Deberán ser acreditados previamente en la Junta Electoral mediante un formulario que se descargará de la página web.

Los fiscales de mesa -dos como máximo- deberán mostrar una acreditación confeccionada por los partidos con el sello de la Junta Electoral. Sin embargo, aclaró que los fiscales no podrán actuar en forma simultánea en la misma mesa. (lv12.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: