(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
16/05/2019

Tucumán

Volvieron a protestar los motociclistas contra los chalecos en plaza Independencia

Piden que se desarticule la medida diciendo que estas medidas no tienen "ningun tipo de éxito".
Ampliar (1 fotos)

Foto tomada del Diario La Gaceta.

Estaban ansiosos y muchos llegaron antes de la hora pactada. Todos, ataviados con camperas de cuero negras, cascos similares a los que se ven en las películas y borcegos, pero ninguno tenía puesto el chaleco reflectivo. “No vamos a usarlo porque un funcionario de tercera línea, que no llegó al cargo por el voto popular, que se siente que está en una cruzada porque se presentó como candidato a legislador”, aseguró con tono firme Marcelo Carabajal, integrante de Detonados, uno de los grupos de motoqueros que se manifestaron anoche en la plaza Independencia en contra de la disposición que entró en vigencia ayer.

No eran muchos, pero se hicieron sentir, no sólo con el ruido de sus motocicletas, sino también con las fuertes declaraciones. “Es inconcebible que en una provincia como esta se presente una persona y decida tomar una medida que afecta a la sociedad. ¿Quién es Enrique Romero? Que alguien me explique”, destacó “Coyi”, como pidió que se lo nombrara, en medio de gestos de aprobación y aplausos de sus compañeros. “Ese señor, que aspira a ser legislador, quiere dictar normas sin que pase por el Concejo Deliberante o la Legislatura. Si fuera una Ley, me la banco, pero esta es una idea de alguien que quiere sacar provecho político”, destacó.

Una y otra vez los motoqueros insistieron que esta es una medida que no tendrá ningún tipo de éxito. Contaron que todo el día analizaron cuáles fueron los resultados. “Fue una cosa maravillosa descubrir a tres personas en una moto, pero todos con chalecos. Otros lo usaban, pero no llevaban cascos. Mire, por ahí está pasando uno con ese engendro, pero no tiene luces. ¿Me quieren explicar qué ganarán usando chalecos si no tienen los otros elementos de seguridad mucho más importantes?”, agregó Carabajal.

Con el correr de los minutos, los motoqueros de los grupos Detonados, AMA y Unión Rutera, entre otros, fueron estacionando sus motos en el cordón de la plaza. Entre todos comentaban lo que había sucedido y los pasos que darían. “Vamos a seguir protestando. Nos vamos a permitir esta situación. Nos vamos a permitir que un funcionario robe nuestra identidad”, comentó el vocero del grupo.

“Estamos cansados de que nos usen políticamente. No se puede aceptar que recién ahora, cuando está por terminar su ciclo, se preocupen por hacer controles a los motociclistas para quedar bien con el electorado. Hubiera conseguido mucho más votos si hacía bien su trabajo, no sacando medidas demagógicas”, dijo Mario Jiménez.

Lucio Medina, motoquero independiente, dijo que los tucumanos saben quién es Romero y cómo actúa. “Quiere prensa y nada más. Supuestamente también había prohibido estacionar en doble fila cerca de los colegios, pero no pasó nada. Tampoco tuvo éxito con su idea de que todos los vehículos debían transitar con las luces bajas encendidas. Quiero que los habitantes analicen todo esto y saquen sus propias conclusiones. No quiero que lo escrachen ni que pidan su renuncia, sí que no lo voten”, dijo.

Franco Recchin también se ganó el aplauso de los motoqueros con su intervención: “pido que no me vengan a hablar de chalecos porque no lo puedo usar. Me robaron dos motos en dos meses y nunca obtuve ninguna respuesta por parte de las autoridades y ahora tengo que aceptar que un hombre venga y me diga que es lo que debo usar o no por mi seguridad”. (losprimeros.tv)


Recomienda esta nota: