22/05/2019

Tucumán

Seguridad

Escándalo en el Centro de Monitoreo de Aguilares: los empleados iban a dormir

Se inició un sumario contra todos los agentes que se desempeñaban en esa unidad y que fueron fotografiados durmiendo durante la guardia.
Escándalo en el Centro de Monitoreo de Aguilares: los empleados iban a dormir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémicas impagenes del Centro de Monitoreo de Aguilares.

Esta semana comenzaron a circular por los grupos de WhatsApp y las redes sociales fotos de los agentes que trabajan en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Aguilares durmiendo durante sus guardias.

Al tomar conocimiento de esto, el Ministerio de Seguridad decidió remover a todo el personal, incluido el jefe del centro.

En las fotografías se observa a personas uniformadas como miembros de la Policía de Tucumán dormidas en supuesto cumplimiento de tareas de vigilancia y monitoreo, se inició una investigación para analizar las imágenes e identificar a las personas involucradas.

“A partir de la identificación de estas personas, se ha procedido al inicio de un sumario administrativo en su contra, que culminó con la remoción del personal del área. En esto somos inflexibles”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Tras la difusión de las imágenes Ardiles envió una nota al Subjefe de Policía, comisario José Rolando Gómez ordenando disponer la instrucción de actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder, también pidió actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades, junto a la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo.

“Vamos a seguir en la misma línea con todos los hechos irregulares que se descubran a partir de investigaciones realizadas desde las autoridades del Ministerio, de denuncias públicas o de la circulación de fotos, audios, hechos y noticias”, señaló el Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad.

“Se va a proceder a la realizar una investigación y a partir de ello la confirmación o bien la desacreditación de lo informado. No obstante, en todos los casos en que se descubra un mínimo de responsabilidad o implicancia en cualquier línea de jerarquía, se adoptarán las medidas severas pertinentes para corregir todas las manifestaciones que van en detrimento de la institución, siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobernador Juan Manzur”, informó. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: