24/05/2019

Tucumán

Se levantó el paro de transporte de este sábado

La protesta fue descartada luego de que el Gobierno nacional acercara una propuesta sobre la liquidación en feriados del impuesto a las Ganancias. Justamente, el reclamo de los trabajadores era para expresar su rechazo a la aplicación del tributo a los asalariados del sector.
Se levantó el paro de transporte de este sábado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se levantó el paro de colectivos.

Los gremios del transporte decidieron levantar el paro por 24 horas que estaba programado para mañana, luego de una reunión que mantuvieron este mediodía con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Antes del encuentro con los gremialistas, Sica sostuvo que “muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación”.

Los gremialistas, tras analizar la propuesta oficial, se reunieron al mediodía en Trabajo para dar una respuesta al Gobierno, donde acordaron prestar servicios mañana con normalidad, indicaron los voceros sindicales.

“Me confirmaron que se levantó el paro. El Gobierno levantó el mínimo no imponible y a partir de ellos se llegó a un acuerdo en la negociación. Esto hizo que la medida quede sin efecto”, César González, titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán. (losprimeros-.tv)




Recomienda esta nota: