25/05/2019

Tucumán

#Elecciones2019

La Junta Electoral busca reunir a todos los candidatos a gobernador días antes del comicio

El organismo de control reveló que invitó a los nueve candidatos a una reunión para el miércoles a las 19, en el Swiss Hotel Metropol, en 24 de Septiembre 524.
La Junta Electoral busca reunir a todos los candidatos a gobernador días antes del comicio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Junta busca reunir a los candidatos a gobernador.

Una iniciativa adoptada por la Junta Electoral de la Provincia (JEP) puede derivar en una situación inédita e histórica en Tucumán: en una foto que muestre juntos a todos los dirigentes políticos que aspiran a ocupar el sillón de Lucas Córdoba por los próximos cuatro años.

Es que anoche el organismo de control reveló que había invitado a los nueve candidatos a gobernador, que competirán en la elección provincial del 9 de junio, para una reunión para el miércoles a las 19, en el Swiss Hotel Metropol, en 24 de Septiembre 524.

El convite a los cabeza de lista, según las notas firmadas por Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es para informarles sobre “las condiciones operativas y estratégicas en las que se realizarán los próximos comicios”. Se destaca, además, que la intención de la Junta Electoral “es asegurar las garantías necesarias para que el proceso de elección de autoridades sea acorde al sistema republicano y democrático de conformidad con las normas constitucionales y leyes electorales”.

En otras palabras, puede interpretarse que es un llamado al compromiso dirigencial a los fines de garantizar un día de votación sin conflictos, para evitar situaciones vividas en 2015. Pero también serviría para fortalecer institucionalmente a la JEP.

La invitación no tiene el carácter de asistencia obligatoria; pero implica una apuesta para que el acontecimiento se convierta en un primer paso hacia unos comicios en paz. En ese sentido, si la Junta logra reunir en un mismo espacio público a todos los postulantes a la gobernación obtendría una imagen potente. Claro que el éxito político del convite dependerá de que todos resuelvan asistir.

Los invitados son: Ariel García (Frente Evolución para la Democracia Social), Clarisa Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán), Silvia Elías de Pérez (Frente Vamos Tucumán), José Alperovich (Frente Hacemos Tucumán), Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana); Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad). (La Gaceta)






Recomienda esta nota: