31/05/2019

Tucumán

Juan Pablo Visuara crece en las encuestas y polariza las elecciones en El Manantial

El más reciente sondeo ubica al candidato de Vamos Tucumán por encima de los demás postulantes y con posibilidades de confrontar al actual delegado del peronismo, que va fragmentado.
Juan Pablo Visuara crece en las encuestas y polariza las elecciones en El Manantial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Visuara propone la participación de los vecinos en la administración de los recursos y las obras de la comuna.

Una encuesta realizada días atrás entre diferentes sectores del electorado de El Manantial arrojó que Juan Pablo Visuara, candidato a Comisionado Comunal por Vamos Tucumán, creció exponencialmente de la mano de su imagen positiva y sus proyectos de infraestructura para la comuna.

A pesar de haber arrancado su campaña tarde, a diferencia de los demás candidatos que derrocharon recursos cubriendo el espacio público con afiches y pasacalles, sus propuestas y actividades con los vecinos tuvieron gran aceptación. Así lo demuestra el siguiente gráfico, que lo ubica segundo por detrás del actual Comisionado, Juan Carlos Bernard, en una oportunidad histórica de derrotar al peronismo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En una charla con este diario, el ingeniero explica que el voto a los demás candidatos, muchos de ellos satélites del actual delegado o acoples de la lista oficial, sería un voto inútil si lo que se pretende es cambiar un modelo de corrupción, mal uso de los fondos públicos y enquistamiento de funcionarios que llevan años sin generar una transformación real de la localidad.

En el relevamiento se observa que los demás candidatos (de Alperovich, Bussi y Manzur), a poco de los comicios se ubican lejos del comisionado y con pocas chances de sumar los votos necesarios para desplazarlo, por lo que el voto útil solamente sería aprovechado si se dirige al segundo más cercano a Bernard (hoy primero con 22,21%).

"Somos la única oposición seria en el distrito", afirma el candidato, quien destaca que "hoy por hoy, a diez días de las elecciones, según las encuestas hemos crecido y estamos segundos con casi un 21%, alcanzando al postulante con más poder, quien cuenta con una gran estructura basada en gente contenida por planes sociales y empleados obligados a votarlo bajo amenaza de perder sus trabajos."

Se refiere en concreto a los escandalosos audios en los que se escucha a Bernard apretando a sus colaboradores, y que Visuara denunció públicamente durante una entrevista en Radio Nacional. El candidato sostiene que en el contexto actual a veces son necesarios los programas sociales, pero que estos no pueden funcionar como método de coerción por parte de un político en beneficio propio, y pide al electorado que en el cuarto oscuro piense en el futuro de sus hijos y nietos y elija a conciencia y sin presiones.

En este sentido, consultado sobre sus propuestas de gestión, el también empresario metalúrgico comenta: "Me comprometo a generar trabajo genuino para nuestros jóvenes alentando a las empresas a instalarse en un parque industrial en El Manantial en las que el 90% de sus empleados sean de la comuna. Esto garantizará que los jóvenes no caigan en las actividades que conllevan el desempleo y la falta de oportunidades, lo que en paralelo traería mayor seguridad a la población, la cual también será promovida con más presencia policial para la prevención del delito y patrulleros recorriendo los barrios.”

Visuara afirma también que la plata del erario público debe ser administrada con transparencia, como explicó en otra entrevista publicada días atrás, para impulsar las obras que son necesarias en beneficio de los vecinos, como por ejemplo en la prevención de inundaciones. Para ello ya cuenta con proyectos de infraestructura realizados por su equipo en base a un relevamiento riguroso de toda la comuna.

El postulante no duda en denunciar las sospechas de corrupción y malversación de la gestión actual y asegura que la falta de resultados salta a la vista. Al respecto comenta a modo de ejemplo el caso del padre de un candidato actual del peronismo (Iván Ferreyra), quien hizo figurar como pavimentadas calles que hasta la actualidad permanecen intransitables.

"Pido a los vecinos de El Manantial que nos acompañen en la Lista 813 (Lista Oficial de Vamos Tucumán) para que los proyectos, que pueden leerse en mis redes sociales -Facebook e Instagram- puedan llevarse a cabo y cortemos con la hegemonía del peronismo que mantiene a grandes sectores de la provincia en el atraso y el abandono."





Recomienda esta nota: