05/06/2019

Tucumán

Manzur estuvo en Buenos Aires y recibió el apoyo de Alberto Fernández antes de las elecciones

El gobernador comentó que vio muy bien y tranquilo al candidato, por lo que la reunión en la clínica donde reposa se extendió durante 50 minutos.
Manzur estuvo en Buenos Aires y recibió el apoyo de Alberto Fernández antes de las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur junto a Alberto Fernández.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó este miércoles al candidato a presidente Alberto Fernández en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. El mandatario provincial fue invitado especialmente por Fernández, con quien comparte una amistad de años y a quien los une el desafío en común de gobernar la Argentina a través del Peronismo Unido. A la salida del encuentro, Manzur despejó las dudas sobre el estado de salud del compañero de fórmula Cristina Fernández de Kirchner: “Está fantástico, lo vi bien, fuerte. Vi a un presidente preparándose para gobernar la Argentina en los próximos meses”.

En ronda de prensa ante la guardia periodística que se realiza en las inmediaciones del sanatorio donde Alberto Fernández cumple 48 horas de reposo luego de someterse a estudios por una afección, Manzur reveló en detalle cómo se generó el encuentro y parte del contenido de la charla: “Todos saben que Alberto es un amigo mío de muchos años. Es un hombre a quien quiero mucho, a quien respeto mucho. Por eso quiero agradecerle la deferencia: hoy lo llamé para ver cómo estaba. Me dijo: ‘Juan, ¿cómo están las cosas? ¿Te podés venir?’. ‘Ahí voy, Alberto’. Y bueno, fue una reunión maravillosa”.

“Hablamos del Peronismo Unido, del peronismo con Alberto, con Cristina y con este futuro muy promisorio, con esta visión que hay de un peronismo con todos. Está fantástico, lo vi fuerte con entusiasmo, vi un presidente preparándose para gobernar la Argentina en los próximos meses. Es la grata impresión que me llevo. Técnicamente es muy sólido, conoce el Estado, conoce la Argentina, conoce el interior de la Argentina en detalle, lo vi mirando hacia adelante”, amplió el mandatario provincial.

Ante rumores de medios y periodistas afines al oficialismo, Manzur transmitió tranquilidad y optimismo de cara a las elecciones de octubre: “Hoy lo que les puedo transmitir es eso: la salud del próximo presidente de la Argentina, y de esto no tengo dudas, está impecable, está fantástico, se está sometiendo a unos estudios que corresponde pero es un hombre como todos lo conocemos: lleno de entusiasmo y mirando hacia adelante”.

Consultado puntualmente por sus conocimientos como médico, a Manzur se le recordó que en 2008 Alberto Fernández había tenido una afección similar y se le planteó cuánto tiempo de reposo debe cumplir el candidato presidencial antes de volver a los avatares de la campaña: “Eso lo dirán los colegas que lo están atendiendo, que le están haciendo todos los estudios. La impresión, y esto lo digo como médico, la impresión que me llevo es de un Alberto Fernández muy fuerte, con mucho entusiasmo, alegría, con mucha esperanza”.

“Me voy a transmitirles esto a los tucumanos: no tengo dudas, el Peronismo Unido va a volver a gobernar la Argentina con Alberto Fernández, con Cristina Fernández de Kirchner, vamos a unir al peronismo para terminar con el ajuste tremendo que hay sobre el pueblo argentino del gobierno nacional actual, del gobierno de Macri”, concluyó Manzur.




Recomienda esta nota: