06/06/2019

Tucumán

Alarma e indignación entre los docentes tucumanos por un descuento indebido

Varios educadores notaron este fin de semana que se iban 50 pesos diarios de su salario y rápidamente reclamaron ante el Banco del Tucumán y el Ministerio de Educación.
Alarma e indignación entre los docentes tucumanos por un descuento indebido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Les descontaban 50 pesos por día a los docentes tucumanos.

A días de las elecciones, en plena campaña electoral y cuando las sospechas y las suspicacias se acrecentan, los docentes tucumanos tuvieron que atravesar una situación desagradable que una vez más amenazó su bolsillo.

En los últimos días muchos notaron un extraño descuento en sus cuentas sueldo, y rápidamente lo difundieron a través de los grupos de Whatsapp a la vez que realizaron el reclamo tanto ante el Banco como en el Ministerio de Educación.

La denuncia se debía a un "descuento masivo" de un producto llamado "Met Life" del Banco Galicia que debitaba 50 pesos por día.

Ante los primeros reclamos, desde el Banco del Tucumán pidieron a los clientes desconocer el producto para darlo de baja, sin embargo son más de 44 mil los docentes que podrían haber estado afectados y muchos podrían no notar el hecho.

Algunas personas sufrieron el descuento durante más de un día, y rápidamente la preocupación creció respecto de quién tiene acceso a ese tipo de información personal tan sensible, y más aun la potestad de poder realizar modificaciones y descuentos.

Ante los múltiples reclamos, desde el Ministerio de Educación informaron que se pusieron en contacto con el Banco, que explicó que se trató de un problema con la aseguradora y que en el transcurso de la semana se devolverán los haberes debitados indebidamente.

 




Recomienda esta nota: