09/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Intento de fraude y escándalo en Los Nogales

Un joven intentó meter dos sobres en la urna pero fue descubierto. El hecho hizo explotar a la gente que ya venía muy fastidiada por las demoras y la falta de organización.
Intento de fraude y escándalo en Los Nogales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Disturbios durante las elecciones en Los Nogales.

Las elecciones se desarrollaron con lentitud pero sin mayores complicaciones durante la jornada de este domingo, sin embargo se produjeron algunos hechos lamentables, tal vez el más grave en la comuna de Los Nogales, departamento de Tafí Viejo, donde fue detenida una persona.

“Un muchacho de aproximadamente 20 años fue descubierto este domingo intentando depositar en la urna un voto apócrifo con características que imitaban las reales”, informó el Jefe de la Unidad Regional Norte René Soria.

El Comisario Soria explicó que fue la presidenta de la mesa donde esta persona votaba la que notó la irregularidad y dio aviso al personal de Gendarmería que custodiaba la institución. “Al ponerse al tanto de la situación, Gendarmería dio intervención a la policía de la Comisaría de Los Nogales y el sub comisario Ariel Enzo López se presentó en el lugar para proceder a la investigación y el accionar correspondientes”, detalló.

El joven quedó demorado en la dependencia de Los Nogales y las fuerzas de seguridad se encargaron de garantizar que los comicios continúen con normalidad. La Fiscalía fue puesta en conocimiento y estamos a la espera de lo que decida la Justicia para proseguir”, explicó el Jefe de la URN.

El hecho podría no haber pasado a mayores y haberse solucionado con la intervención de las autoridades, sin embargo la falta de organización fue caldeando los ánimos entre los ciudadanos que se vieron obligados a esperar, a veces horas, a la vera de la ruta 9 para ingresar a la escuela 393 Miguel de Azcuénaga para emitir su voto. Por eso ante el menor disturbio, explotó un conflicto en el que tuvo que intervenir la Gendarmería.

Se reforzó la seguridad, la escuela estuvo cerrada, y tras varios minutos de tensa espera, comenzaron a hacer entrar a los votantes de a uno y con una escolta policial.

 

 



Recomienda esta nota: