09/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Una fiscal y una directora denunciaron a un candidato por agresiones

Se trata de Bernardo García Hamilton, quien se postulaba dentro del espacio Vamos Tucumán que encabeza la senadora Silvia Elías de Pérez.
Una fiscal y una directora denunciaron a un candidato por agresiones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato a legislador Bernardo garcía Hamilton agredió a una fiscal dentro del cuarto oscuro.

Entre las escenas lamentables que dejaron las elecciones de este domingo, una de las peores se registró en la escuela N° 247 de Los Aguirre donde el candidato a legislador por Vamos Tucumán, Bernardo García Hamilton, protagonizó un confuso episodio con la fiscal de mesa del partido Frente Justicialista por Tucumán, La Lista Oficial, quien lo denunció junto a la directora del establecimiento por agresiones.

El incidente se produjo en el centro de votación de la Escuela Pantaleon Fernández cuando los fiscales de los diferentes partidos ingresaron al cuarto oscuro y, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, García Hamilton la empujó y movió los votos alterando el orden original de los mismos. Cuando la fiscal de nombre Loana, le reclamó, el candidato habría comenzado a gritar e insultarla y terminó empujándola.

Ante los hechos, tal cual culmina la denuncia, el gendarme Sargento Emilio Villagra, ordenó al candidato a lesgislador retirarse del establecimiento junto a Llaryora, lo cual fue acatado sin mayores problemas. La denuncia se presentó en fiscalía.

 

El texto completo del acta dice:

 

"Acta N° 45/19: En San Miguel de Tucumán a los nueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve, la directora de la escuela n° dos cuarenta y siete Prof. Isabel Ledesma, quien procede a labrar el acta en calidad de Delegada de Junta Electoral en el día de la fecha, labra la presente para dejar constancia que en horas 11.40, durante la jornada de elecciones y a la hora de control de votos por partidos, representantes, fiscales, ingresó al cuarto oscuro según manifestó por la srta. Loana (...), fiscal del partido (...) recibió agresiones por parte del Sr. Bernardo García Hamilton y Llaryora Fernando Raúl en el momento de control de boletas agrediéndola verbalmente culpándola de tramposa y le sacó los votos y colocó los votos sobre los de su partido y luego ella le dijo lo del artículo 2 resolución 79 la empujó del brazo delante de los otros fiscales. Cabe destacar que el señor Hamilton y Llaryora según manifiestos de los fiscales y de quien denuncia al igual en manifiesto del Gendarme Sargento Emilio Villagra quien le solicitó retirarse del establecimiento y lo hicieron en el momento. Para constancia se lee y pienso en conformidad, dejando aclarado que desde Junta Electoral comunican al avisar que se hará la denuncia en la Fiscalía".

(eltucumano.com)

 

Tags



Recomienda esta nota: