10/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

"Estoy inmensamente contento": Bussi celebra la mejor elección de la historia de Fuerza Republicana

El actual concejal de la capital pasará a ocupar un asiento en la Legislatura junto a otros seis representantes de su partido.
Estoy inmensamente contento: Bussi celebra la mejor elección de la historia de Fuerza Republicana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi logró hacer una gran elección con Fuerza Republicana.

El resultado más sorprendente de las elecciones celebradas el domingo en la provincia de Tucumán, fue el conseguido por Fuerza Republicana en el ámbito legislativo, donde el partido encabezado por Ricardo Bussi logró quedarse con siete escaños.

Bussi festejó la gran elección de su partido y aclaró que su deseo de llegar a la gobernación no es ficticio, sino real. “Me preparé para eso”.

Mientras el conteo de votos iba haciendo que Fuerza Republicana ascienda en la grilla, el clima en el búnker liderado por Ricardo Bussi era pura alegría. Tal cual lo dijo el propio candidato a Gobernador y a legislador, fue la mejor elección en la historia del partido.

Sin embargo, Bussi separó los tantos. “En realidad, tengo muchos sentimientos encontrados. Por un lado, un enojo muy particular con el sistema electoral que tenemos los tucumanos, que no puede seguir así. A nosotros nos han robado muchos votos. Mucha gente se ha quejado de no poder encontrar el voto de Fuerza Republicana. Es escandaloso, nuestro sistema electoral. Tiene que erradicarse de cuajo”, pidió.

Luego siguió. “Y por otro lado, estoy inmensamente contento. Con un grupo de amigos y, con dos pesos con cincuenta, hicimos una elección realmente maravillosa. Competimos contra estructuras muy importantes, con gobiernos comunales, municipales, con el provincial y el nacional. Y sin embargo estamos festejando con este grupo de amigos, que son todos nuevos, son todos chicos y mujeres que por primera vez se acercan a la política, y con ellos hicimos una campaña apoteótica, verdaderamente”.

En cuanto a los números reales en la elección a diferentes bancas, Bussi destacó: “estamos metiendo siete legisladores, casi cinco concejales por capital, varios concejales por el interior. Estamos muy orgullosos, nos compromete y entusiasma para seguir adelante. Es la mejor elección de Fuerza Republicana en su historia, en los últimos 20 años.”

Ahora, en cuanto a la crítica del oficialismo hacia su doble candidatura, Bussi refutó: “Yo quiero ser gobernador de Tucumán. Me preparé para eso”.

Los candidatos de Fuerza Republicana que pasarán a integrar la Honorable Legislatura de Tucumán serán: Por la Capital Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Paulo Ternavasio, Sandra del Valle Orquera y José Horacio Vermal; por el Este Mario Gerardo Huesen; y por el Oeste Juan Roberto Rojas .

(lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: