10/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Más de 8 mil personas justificaron su no voto, el resto deberá pagar los 50 pesos

Los comicios tuvieron una participación superior al 80%. Los que no pudieron sufragar deberán pedir una constancia ante la Policía, sin embargo la pena por no hacerlo es extremadamente baja.
Más de 8 mil personas justificaron su no voto, el resto deberá pagar los 50 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alrededor de 200 mil personas no acudieron a emitir su voto.

Las elecciones provinciales del domingo registraron una de las mayores participaciones de la historia alcanzando, según la Junta Electoral, una asistencia del 83,20% del electorado.

Por otra parte, la Policía de Tucumán informó que se confeccionaron un total 8591 contancias de no voto en diferentes puntos de la provincia. La Unidad Regional Capital fue la que registó mayor volumen de constancias.

Además del gran operativo de seguridad que la fuerza desarrolló durante la jornada de este domingo electoral en las diferentes escuelas de la provincia para garantizar la tranquilidad de los comicios, también fueron las diferentes comisarías las encargadas de emitir las constancias de todas las personas que no pudieron ejercer su derecho a votar.

En la Unidad Regional Capital se registraron 3510 constancias en las diferentes Oficinas de Trámite Ciudadano del Departamento de Administración, siendo la zona con la mayor cantidad de personas que realizaron el trámite.

En la Unidad Regional Norte, un total de 1028 personas solicitaron la constancia correspondiente en sus diferentes zonas. En jurisdicción de la Unidad Regional Sur, dónde más de un 90% del electorado efectuó su voto, se expidieron 1.405 constancias.

Por su parte, a lo largo de la Unidad Regional Este dejaron constancia justificando la no concurrencia a sufragar 1462 personas, y en la Unidad Regional Oeste, se registraron 1.186 constancias emitidas.

Las personas que no fueron a votar figurarán en un registro de infractores y deberán pagar una multa que asciende a los $ 50. De no abonarla, no se podrán realizar trámites durante un año en organismos públicos.

(eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: