11/06/2019

Tucumán

Confirman el pago del medio aguinaldo y la cláusula gatillo para los estatales

El gobierno dio a conocer el cronograma de pagos para este mes de junio.
Confirman el pago del medio aguinaldo y la cláusula gatillo para los estatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se anuncia el pago del medio aguinaldo para los empleados estatales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que a partir de la próxima semana comenzará el pago del medio aguinaldo para los empleados de la repartición pública. Además, la cláusula gatillo se activaría después del 15.

El funcionario explicó que por pedido del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “están trabajando con el Ministerio de Economía en la confección del cronograma de pagos, a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores”.

“Ya se está haciendo la provisión del dinero y la semana próxima, después del 20, comienza a pagarse el medio aguinaldo a todos los agentes estatales”, aclaró.

Además, Amado sostuvo que este mes se realizará la revisión para el pago de la cláusula gatillo, con el propósito de cumplir con los acuerdos salariales celebrados con los sectores estatales.

Explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicará el índice de inflación de mayo después del 15 de este mes, por lo que se aguarda ese dato para activar el pago correspondiente.

“Considerando que en marzo otorgamos un 12,5 % de aumento y si, por ejemplo, el acumulado de la inflación al 31 de mayo fue del 20%, desde el Gobierno provincial vamos a tener que pagar un 7,5%”, detalló a modo de ejemplificar.

Respecto de ese porcentaje, el ministro confirmó que se pagaría por planilla adicional después de la publicación del INDEC. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: