15/06/2019

Tucumán

En mayo, Tucumán registró una inflación menor al promedio nacional

La cifra expresa una desaceleración en los precios con respecto a abril, cuyo índice fue de 3,04%, casi idéntica a la nacional con un 3,03%.
En mayo, Tucumán registró una inflación menor al promedio nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inflación en Tucumán fue menor durante mayo.

Luego de que el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojara que la inflación de mayo fue de 3,1%, la Dirección de Estadísticas de la Provincia informó que en Tucumán el incremento de precios del pasado mes fue de 2,89%.

La cifra expresa una desaceleración en los precios con respecto a abril, cuyo índice fue de 3,04%, casi idéntica a la nacional con un 3,03%.

Según el informe, la suba de precios en los últimos 12 meses en la provincia (mayo 2018 – mayo 2019) fue de 58,61%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Recreación y cultura (67,09%), seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (67,05%).

Además, la dirección de Estadística detalla que entre los rubros que más aumentaron con respecto a abril corresponden a la categoría recreación y cultura (4,52%), seguida por Restaurantes y hoteles (4,51%).

Ayer jueves, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1%, según informó el INDEC. De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: