15/06/2019

Tucumán

Sandra Mihanovich cierra el Tucumán Jazz

Será este domingo 16 de junio, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.
Sandra Mihanovich cierra el Tucumán Jazz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sandra Mihanovich se presenta en Tucumán.

Con un homenaje a Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan la cantante Sandra Mihanovich cerrará la 3º edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, junto a músicos tucumanos, el próximo domingo 16 de junio, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

El espectáculo comenzará, a partir de las 19, con músicos locales de amplia trayectoria: Julio González Goytia/Juan Escalante Jazz Quartet, con Escalante en batería, voz arreglos y composición, González Goytia en guitarra, arreglos y composición y Carlos Michelini en saxo.

Leo Vera & The Jazz Servimoters, la banda integrada por Vera en guitarra, Rony López en bajo, Javeir Podazza en batería, y Bruno Solito en trombón, que harán temas de su nuevo disco “Esperándote”.

También hará su debut la agrupación tucumana Skylark Club, integrada por Matthias Agüero Hinz (contrabajo), Melina Imhoff (voz), Humberto Salazar (batería), y Nicolás Tula Rizo (piano) y arreglos. Abordarán un repertorio exclusivo de George Gershwin: The man I love, Fascinating Rhythm, Summertime, entre otras canciones; y contarán con la participación del trompetista Juan Pablo Mayor (Salta) y una invitada especial, Gea Tarcic.

Hacia el final, Sandra subirá al escenario respaldada por una banda integrada por Alejandro Devries (dirección musical, arreglos y piano), Ivan “Vane” Mihanovich (teclados), Rodrigo Genni Gonzalez (batería), Juan Losoviz (contrabajo) y Nicolás Sánchez (guitarra).

“Crecí escuchando y cantando jazz. Mi abuelo era un extraordinario músico del género, de la camada de figuras como Jorge López Ruiz, Baby López Fürst, el Gato Barbieri y Lalo Schifrin. Todos iban a aquel sótano de la calle Montevideo, y voy a incluir en el repertorio Some Time Ago, de mi tío Sergio Mihanovich, que es la única canción que aparece en el Real Book, una recopilación de partituras de standards de jazz hecha por los estudiantes del Berklee College of Music en los 70”, señaló la artista.

Su repertorio incluirá a notables artistas del american songbook (Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin) y standards como “The Man I Love”, “My Funny Valentine”, “Night and Day”, “Summertime”, “Misty”, “Stormy Weather”, “There Will Never Be Another You” y “Fly Me to the Moon”, entre tantos clásicos que definieron una época.





Recomienda esta nota: