19/06/2019

Tucumán

Pablo Yedlin sostuvo que ”coincide en el proyecto de país de Alberto Fernández"

Ponderó por avanzar en una oferta electoral competitiva bajo la línea de Alberto Fernández. Valoró el gesto de Massa y consideró que “están dadas las condiciones para que la primera vuelta sea el verdadero ballotage”.
Pablo Yedlin sostuvo que ”coincide en el proyecto de país de Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin

Pablo Yedlin, uno de los diputados que integraba el interbloque Alternativa Federal y que se encolumnará en las filas del Frente de Todos valoró la reunión que tuvieron con el candidato presidencial Alberto Fernández.

“Desde las últimas semanas, habiendo pasado las elecciones provinciales, muchos gobernadores salieron a respaldar al espacio de Alberto y los que constituíamos el bloque Alternativa Federal teníamos pendiente una reunión con él”, explicó el también ex ministro de Salud de Tucumán para quien “ayer se expresó el 50 por ciento del interbloque a favor del Frente de Todos”.

Detalló que Alberto Fernández les expresó su idea de país. “Idea a la que todos coincidimos y que nos conlleva a realizar el esfuerzo para construir una opción electoral para ganarle a Cambiemos”, sostuvo.

En otra línea, destacó la decisión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. “Massa ha tomado la decisión correcta. Tenía aspiraciones a presidente pero entendió que es lo que el país necesitaba”, sostuvo Yedlin al valorar la posibilidad de que el tigrense sea presidente de la Cámara de Diputados.

También se refirió a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y sostuvo: “Es un error lo de Pichetto”. Yedlin consideró que la del senador rionegrino “es una decisión que tiene que ver con apetencias personales en vez de objetivos generales”. “La ciudadanía sabrá que votar y la historia juzgar cada cosa que se ha hecho”, advirtió al tiempo que subrayó: “Nosotros estamos para trabajar con el objetivo de ganarle”.

Consultado sobre dicha fórmula, dijo: “Mis respetos hacia ellos pero en lo táctico y estratégico están optando por una opción que no es la correcta”. “Lavagna nunca logró entender lo que era sumarse a un espacio”, cuestionó.

Para Yedlin, “con una PASO muy polarizada como la que se va a vivir es muy probable que la primera vuelta se transforme en un ballotage”. “Con lo cual creo que están dadas las condiciones para ganar en octubre”, concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: