20/06/2019

Tucumán

La Justicia y el Ejecutivo buscan reglamentar los matrimonios a domicilio

Según expresaron, el objetivo es encarar un trabajo conjunto que permita reglamentar el régimen de los casamientos fuera de los lugares correspondientes.
La Justicia y el Ejecutivo buscan reglamentar los matrimonios a domicilio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avanzan en un proyecto para reglamentar el matrimonio a domicilio.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, participó el miércoles en el Palacio de Justicia, de una reunión con el vocal de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Leiva, para encarar un trabajo conjunto que permita reglamentar el régimen de matrimonio a domicilio.

En la reunión, además, estuvieron presentes la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry; la fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos; y funcionarios judiciales.

“Nos reunimos para diagramar el trabajo que realizaremos entre los Poderes Ejecutivo y Judicial a fin de avanzar en un proyecto que busca reglamentar este tipo de servicio que es cuando la celebración se hace fuera de las oficinas del Registro Civil”, explicó la directora.

Al respecto, la funcionaria aclaró que los matrimonios a domicilio están permitidos, pero se hace necesaria una ley que regule ciertos aspectos. “Buscamos sentar reglas claras; este es un servicio muy solicitado en toda la provincia, y nosotros como Estado debemos brindar un régimen legal con transparencia”, agregó.

En ese sentido, detalló que las cuestiones que se debatieron durante la reunión, y que forman parte del proyecto de ley, giran en torno al tema arancelario, la competencia jurisdiccional y cuestiones administrativas.

“Ambos poderes tenemos la intención de reglamentar este servicio, daremos forma al proyecto siempre con el propósito de brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos”, cerró.





Recomienda esta nota: