20/06/2019

Tucumán

Para Jaldo, "el Boleto Universitario equipara a los jóvenes del interior con los de la capital"

El vicegobernador destacó los alcances del nuevo beneficio que regirá desde agosto para los estudiantes terciarios y universitarios.
Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo en el acto por el Día de la Bandera.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo este jueves que la implementación del Boleto Universitario del Interior reconocerá en derechos y oportunidades a los jóvenes que residen fuera de San Miguel de Tucumán.

"Querremos que los niños y los jóvenes del interior tengan los mismos beneficios y los mismos derechos que los de la capital", planteó en Villa Belgrano el presidente de la Cámara.

El Boleto Universitario gratuito para el interior complementa al transporte gratis para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario ya vigente desde el año pasado. Ambas medidas son financiadas por el Poder Legislativo.

"El boleto gratuito es un derecho y una necesidad de los niños y de los jóvenes. Estamos ya en casi 60.000 beneficiarios", añadió Jaldo tras el acto de juramento a la Bandera realizado en esa comuna.

Desde esta semana se encuenta habilitada la preinscripción digital para obtener el Boleto Universitario del Interior que será gratuito. La fecha para realizar el trámite es hasta el 25 de junio. A partir de agosto, los estudiantes que concurren a universidades y terciarios públicos de la provincia contarán con el beneficio.

Los encargados de otorgar el Boleto trabajarán sobre la base del sistema de la tarjeta La Tucumana, que permite viajar gratis en los colectivos a estudiantes del primario y secundario.

 

Los postulantes deben completar un formulario online disponible en este link.



Recomienda esta nota: