21/06/2019

Tucumán

El invierno arranca con días soleados y de buen clima en Tucumán

De acuerdo al último informe que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte del país.
El invierno arranca con días soleados y de buen clima en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El invierno llega con buen clima a Tucumán.

El invierno comenzó este viernes en todo el hemisferio sur y los especialistas adelantaron que la estación más frío del año llegará cargada de lluvias para los tucumanos.

De acuerdo al último informe que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte del país. ¿El frío se hará sentir? Según la mencionada entidad, se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

Por su parte, Juan Minetti, desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, indicó que "están previstos dos episodios de enfriamiento importantes, con temperaturas menores a los 10°, a fines de junio y de julio".

"Las temperaturas serán más bajas que otros años, pero no se prevén nuevas nevadas en los Valles hasta dentro de un mes”, añadió el meteorólogo en diálogo con La Gaceta.

Sin embargo, se anunció que el invierno arranca con una temperatura primaveral, por lo menos durante las tardes. Para este viernes se prevé que el termómetro marque una máxima de 20 grados. El calor iría en aumento durante el fin de semana: el domingo se registrarían 24 grados.

La mínima para hoy será de 11 grados. Entre el sábado y el martes, será de entre 11 y 15 grados. Luego empezará a descender.




Recomienda esta nota: