22/06/2019

Tucumán

Domingo Amaya encabeza la lista del macrismo para diputados

El frente Juntos por el Cambio tiene sus candidatos en la provincia, con el ex intendente como principal figura.
Domingo Amaya encabeza la lista del macrismo para diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Domingo Amaya encabeza la lista de diputados del macrismo.

Domingo Amaya vuelve al ruedo político al encabezar la lista electoral como candidato a Diputado nacional por el frente macrista Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos Tucumán y Vamos Tucumán.

La noticia fue confirmada en la tarde del sábado y se esperaba que antes del anochecer se presenten los papeles correspondientes ante la Justicia Electoral. 

Al exintendente de San Miguel de Tucumán lo acompañarán en la boleta que tendrá a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en lo más alto: Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Diosquez.

Amaya y Pichetto se reunieron una semana antes de la decisión. El exjefe municipal goza de una buena relación con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que al comienzo de su gestión le confió la Secretaría de Vivienda y Hábitat y más tarde lo ascendió como su segundo al mando.

Ayer viernes, el diputado José Cano había deslizado que sería su excompañero de fórmula por Acuerdo por el Bicentenario (ApB) quien encabezaría la lista del macrismo en Tucumán. “Me parece que Domingo Amaya que tiene todos los méritos para encabezar la lista”, dijo Cano a Radio Nacional Tucumán, y adelantó que la lista estaría compuesta por nombres de todos los partidos que componen el espacio político tucumano: “En la mayoría de los distritos estamos trabajando para acompañar las fórmulas en la que esté representada la mayoría de la dirigencia que forma parte de nuestro espacio en Tucumán”. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: