29/06/2019

Tucumán

Cano revela que la conducción del PRO nacional propuso a Amaya como candidato en Tucumán

El radical también se refirió a la situación de Alfaro y Campero en el macrismo tucumano y contó que Silvia Elías rechazó ser parte de la lista nacional.
Cano revela que la conducción del PRO nacional propuso a Amaya como candidato en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amaya junto a José Cano.

José Cano se refirió al armado de la listas del macrismo de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

A casi una semana de la confirmación de Domingo Amaya como cabeza de lista del frente Juntos por el Cambio, el radical aseguró que la decisión de que el subsecretario del Interior de la Nación ocupe el primer lugar fue tomada por la conducción nacional del Pro. “La conducción del Pro a nivel nacional propuso de que él encabece la lista y reemplace a Facundo Garretón que termina su mandato. Y que el radicalismo ponga el segundo candidato”, aseguró el extitular del Plan Belgrano en Los Primeros. 

“Los que fueron candidatos el 9 de junio (día de las elecciones en Tucumán) como Miguel Diosquez, Miguel López Ibarra y Augusto Zuccarelli, están representados, según Cano, en la lista que tiene como segunda a Lidia Ascárate, hermana del subsecretario de Infraestructura del Plan Blegrano Ricardo Ascárate.

“Lidia Ascárate, hermana de José Ricardo es la segunda del radicalismo. Tiene una trayectoria política que va más allá de la relación familiar”, agregó el diputado que aseguró que de haber sido electa gobernadora Silvia Elías de Pérez, ella con seguridad hubiese ocupado el cargo de ministra de economía de la provincia. 

Luego de los cruces con algunos integrantes del macrismo en la provincia por la conformación de las listas, Cano explicó las situaciones de los intendentes Germán Alfaro y Mariano Campero que quisieron colocar sus "delfines" en las elecciones nacionales. 

“Si hay una figura política que sufrió los cañones del oficialismo provincial y que quisieron llevárselo puesto en la Capital, incluso metiéndose en su vida privada fue Germán Alfaro. Él fue a hablar con el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) porque quería participar con su candidato del Partido por la Justicia Social Walter Berarducci y Frigerio le explico la lógica del armado a nivel nacional, que hay un esquema nacional con definiciones políticas y que Alfaro supo entender”, señaló Cano que luego acusó al jefe municipal de la Ciudad Jardín de mentir: “A los dos o tres días Campero fue a hacer un planteo que ya estaba preestablecido. Cuando me bajé de candidato a gobernador, te diría que había casi un acuerdo que cuando se anunció a Elias de Perez como candidata a gobernadora se iba a anunciar que Amaya encabezaría la lista de diputados. Todos tienen derecho a presentarse, lo que no se puede hacer es mentir. Ningún dirigente se puede haber desayunado con esta noticia”, sentenció. 

Por último, Cano confesó que le había ofrecido a Silvia Elías de Pérez ser 1° o 2° de la lista de diputados, algo que fue rechazado por la senadora que adujo cuestiones personales. “Yo charle con Silvia, una de las dirigentes más importante en nuestro espacio. Es un activo de un espacio que crece. Me parecía que era una muy buena fórmula que ella encabece y Domingo acompañe, o viceversa. Después le ratifique el pedido el último sábado pero Silvia viene de un proceso electoral difícil y es entendible que ponerse de nuevo en campaña es difícil y es una decisión personal en la que no puedo opinar”, finalizó. (El Tucumano)



Recomienda esta nota: