09/07/2019

Tucumán

Alfaro amenaza con quitar las licencias a las empresas de colectivos de la Capital

En el cuarto día de paro de transporte, el intendente adelantó que habrá sanciones pro no prestar el servicio.
Alfaro amenaza con quitar las licencias a las empresas de colectivos de la Capital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.

El paro de choferes de colectivos por el conflicto salarial lleva 96 horas y no parece tener una solución inmediata. Ante este escenario, el intendente Germán Alfaro aseguró que se podría sancionar a las empresas que no cumplen con los trabajadores.

Durante los actos por los 203 años de la declaración de la Independencia, Alfaro advirtió que se están analizando los pasos a seguir: "desde el municipio estamos verificando la falta de prestación del servicio. Esto establece sanciones que están especificadas. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias que es la caducidad de las concesiones".

"Hay que reunir una serie de requisitos. Primero establecer una sanción que consiste en una multa y si se sigue se puede llegar a una última instancia para la caducidad de la concesión", detalló Alfaro.

El lunes, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con los empresarios y no se pudo llegar a un acuerdo para terminar con la medida de fuerza que va por su cuarto día. El reclamo es por la falta de pago del mes de junio, aseguraron desde el gremio. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: