10/07/2019

Tucumán

Paro de colectivos

Empresarios del transporte pidieron llevar el boleto mínimo a $37,85

Desde AETAT proponen que se revisen los impuestos provinciales y municipales, y morigerar de alguna manera el golpe al bolsillo en los usuarios.
Empresarios del transporte pidieron llevar el boleto mínimo a $37,85 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT.

El pasado sábado comenzó un paro de colectivos que continpua aun este miércoles y se encamina a cumplir la semana completa. Los trabajadores del transporte nucleados en UTA reclaman el pago de los salarios.

Desde el empresariado el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, asegura que la solución depende de UTA. Ahora reunión de urgencia de empresarios.

“Ante esta situación convenimos una reunión para ver qué más podemos hacer, se nos hace imposible superarla en estas condiciones”, señaló Berreta minutos antes de presidir el encuentro en Aetat.

La Nación está debiendo tres meses de subsidios, lo que acumula un monto de $160 millones. La Provincia en este sentido está cumpliendo en tiempo y en forma con la ayuda, por lo que están aguardando ahora el desembolso de lo que corresponde al mes de julio, aclaró Berreta.

El último estudio de costos realizado incluye un boleto 30% más caro que el actual, de esta manera el pasaje mínimo tendría que pasar a costar $37,80 según los empresarios. La propuesta es que se revisen los impuestos provinciales y municipales, y morigerar de alguna manera el golpe al bolsillo en los usuarios.

”Una de las propuestas es cambiar el sistema de transporte, que el estado administre los boletos magnéticos, subsidios, que a nosotros nos paguen el kilómetro recorrido”, esto, asegura Berreta liberaría al usuario y al empresario, más otros aditamentos como el sinceramiento de las gratuidades y un reacomodamiento de tarifas, es lo que, según el empresario, por lógica debería aplicarse para solucionar esta situación que se repite cada un par de meses.

Lo que están pidiendo, enfatiza Berreta, es una serie de medidas para evitar que el usuario, nuevamente, cubra el costo del servicio, por eso piden revisar impuestos como Ingresos Brutos, Salud Pública, Automotor y el municipal TEM.

Sin embargo, el pasado viernes ya hicieron una presentación ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán pidiendo llevar el boleto a $37,80.




Recomienda esta nota: