10/07/2019

Tucumán

Desde Trabajo intiman a los empresarios a informar la fecha de pago a los colectiveros

El organismo provincial solicitó a AETAT que en 24 horas informe la fecha efectiva del pago de los salarios adeudados a los trabajadores del transporte público de pasajeros.
Desde Trabajo intiman a los empresarios a informar la fecha de pago a los colectiveros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.

Frente al conflicto que atraviesa el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia solicitó a los empresarios que en 24 horas informe la fecha efectiva del pago de los salarios adeudados a los trabajadores del transporte público de pasajeros.

En la intimación, el organismo requirió a las empresas de transporte automotor de pasajeros nucleados en AETAT “pruebe documental y fehacientemente el estado de la insolvencia que manifiestan a los fines de que la situación sea comunicada a los diferentes poderes concedentes” para buscar una solución inmediata.

En la mañana de este miércoles, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al titular de UTA, César González. Luego, en conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que esta situación es producto de “una profunda inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional”.

“Basta con entrar en la página web del Ministerio de Transporte de la Nación y ver cómo es la asignación de subsidios que se da al transporte: el 90% del subsidio de todo el país queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires; mientras que el 10% restante se distribuye en toda la Argentina”, agregó Manzur.

Al respecto, el gobernador sostuvo que la Provincia “cumplió en tiempo y forma con todo lo que se ha comprometido. Estamos asignando lo comprometido presupuestariamente, pero no podemos darles más plata (a las empresas) porque ya no tenemos en el presupuesto”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también hizo hincapié en la desigualdad con la que el gobierno nacional asigna subsidios al transporte público de pasajeros y remarcó que desde la Provincia se busca acercar posturas para que el conflicto pueda solucionarse.

“Claramente el Federalismo del que habla el gobierno nacional no se está cumpliendo. El 90% de los subsidios son para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y le dejan solo el 10% para distribuir en el resto de las provincias. Esa distribución debe ser de otra manera porque se está afectando a todos los tucumanos”.

Y agregó: “Después se sorprenden por el rechazo que tiene la administración del presidente Macri en el interior del país. Esto es muestra clara que solo gobiernan para las provincias de su mismo signo político”.




Recomienda esta nota: