10/07/2019

Tucumán

UTA mantiene su postura y asegura que no levantará el paro si no pagan los sueldos

"Nosotros no podemos salir a prestar el servicio sin tener fecha cierta de pago", expresó César González, referente de los trabajadores del transporte en Tucumán.
UTA mantiene su postura y asegura que no levantará el paro si no pagan los sueldos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán se mantiene firme en su posición, si el dinero no aparece, el paro no se levanta. Tras la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno, el titular de UTA, César González, confirmó que el paro de colectivos, que ya lleva cinco días, continuará hasta tanto se haga efectivo el pago de los salarios del mes de junio.

"Alguna solución tiene que aparecer. Nosotros no podemos salir a prestar el servicio sin tener fecha cierta de pago. Los empresarios dicen que somos intransigentes porque no aceptamos el sueldo como ellos quieren pagar. Ellos propusieron pagar el viernes el 70% si reciben los subsidios nacionales y el otro 30% antes de fin de mes, pero hasta el día de hoy no han recibido el dinero de la Nación", señaló el dirigente.

"Son ellos los que tienen que dar la solución, no nosotros", afirmó, al tiempo que reiteró que "el paro continúa hasta que los señores empresarios nos hagan una propuesta superadora. Nosotros estamos abiertos al diálogo", afirmó.

González dijo entender la situación del resto de los trabajadores de la provincia, pero preguntó "¿quién nos entiende a nosotros?".

Por otra parte, el jueves se confirmará el paro nacional del sector para el próximo viernes, lo que sumaría una semana completa sin servicio de transporte en la provincia.





Recomienda esta nota: