10/07/2019

Tucumán

El comercio tucumano afronta pérdidas millonarias por el paro de colectivos

Desde la Cámara de Comercio hicieron notar su preocupación ante el conflicto que afecta al transporte en la provincia.
El comercio tucumano afronta pérdidas millonarias por el paro de colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.

El comercio es uno de los sectores más perjudicados por el paro de colectivos que este miércoles cumple su quinto día sin servicio. Las bajas en las ventas es considerable de acuerdo al análisis que hicieron desde la Cámara de Comercio, donde preocupan las pérdidas millonarias del sector.

"El paro afecta casi en un 80% o 90%. Algunos comerciantes podrán hacerse cargo de la movilidad de sus empleados, pero el consumidor o el público no puede llegar a nuestros comercios por lo que se nota una baja notable en las ventas", señaló el titular de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti.

Para el empresario "es vergonzoso que las autoridades nuestras no tomen cartas en el asunto para dar una solución a la población. Recién ayer el gobernador y el intendente comenzaron a preocuparse analizando reunirse. Yo creo que el día domingo ya tendrían que haberse reunido con las autoridades gremiales porque es una vergüenza que el gremialismo de Tucumán tengan cautivos y rehenes a la población tucumana que no puede movilizarse por falta de transporte", aseveró Fioretti.

"Yo no puedo entender que las autoridades gubernamentales estén con los brazos cruzados y no tengamos una solución inmediata al tema este", insistió el referente empresarial.

Fioretti remarcó que "la pérdida es total y definitiva. El tiempo que se ha perdido no se recupera, la venta de estos cinco días tampoco", expresó.

Para finalizar, sostuvo que "la población está en el medio de una situación de inoperancia total, somos rehenes de los choferes o de la connivencia entre los choferes y los empresarios", expresó finalmente. (LV12)





Recomienda esta nota: