10/07/2019

Tucumán

UTA levanta el paro y habrá colectivos el jueves en Tucumán

"Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía los chóferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio", expresaron. El viernes, nueva medida de fuerza.
UTA levanta el paro y habrá colectivos el jueves en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UTA levanta el paro y habrá colectivos en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA) que nuclea a los choferes de colectivos, informó que se levanta el paro y mañana jueves será normal el transporte público, dado que los chóferes recibirán el 70% del sueldo y el resto la semana que viene.

"Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía los chóferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio", dice el comunicado de la entidad gremial.

El ofrecimiento fue realizado en horas de la tarde por los empresarios agrupados en AETAT ante la falta de fondos para integrar los fondos necesarios para afrontar los sueldos de junio.

En principio, UTA resistía esta medida pero finalmente decidió acceder a este pago en cuotas.

Cabe recordar que durante el mediodía se conoció una resolución de la Secretaría de Trabajo donde intimaba a las empresas del transporte público a informar sobre la deuda salarial que mantenían con los choferes.

Esto generó una mayor presión sobre las empresas ya que este tipo de intimaciones son previas a la aplicación de sanciones por incumplimiento de leyes laborales.

Con la resolución parcial de este conflicto, la circulación de colectivos será normal mañana, mientras tanto, el viernes volverá a registrarse otro día de paro, pero ya de carácter nacional pero por otro conflicto: la paritaria nacional.





Recomienda esta nota: