12/07/2019

Tucumán

Transporte

Los colectiveros hacen paro y también se movilizan para paralizar la provincia

Este viernes el Parque 9 de Julio y la zona de la Terminal amaneció convertida en un estacionamento de ómnibus.
Los colectiveros hacen paro y también se movilizan para paralizar la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo paro de colectivos.

Apenas un día de lo que va de la semana los tucumanos pudieron usar el servicio de transporte público. Este viernes el paro responde a una medida de fuerza dispuesta por UTA a nivel nacional.

El reclamo es por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. En nuestra provincia solo ayer hubo transporte público durante la semana.

La protesta se lleva a cabo en el interior del país, y el gremio anunció movilizaciones en las distintas provincias. En Tucumán los choferes llevan las unidades a la zona de la terminal de ómnibus en donde protestarán cerca de las 10.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, indicó el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández.

César González, secretario general del gremio en la provincia, confirmó que la protesta se levanta a la medianoche por lo que el servicio se normalizará ya desde mañana. No habló de cortes, sí que se concentrarán en la zona de la Terminal de Ómnibus y que en una hora aproximadamente regresarán los coches a los galpones.





Recomienda esta nota: