17/07/2019

Tucumán

Destacan al Hospital Padilla entre los mejores equipados de Latinoamérica

"No hay muchos hospitales públicos de la Argentina y Latinoamérica que estén en este ranking, que tiene una importante rigurosidad científica”, explicó la ministra Rossana Chahla.
Destacan al Hospital Padilla entre los mejores equipados de Latinoamérica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hospital Padilla entre los mejores del continente.

El hospital Ángel Cruz Padilla de la capital tucumana fue calificado como uno de los mejores equipados de Latinoamérica por su cantidad de camas y salas generales de operación, de acuerdo a la investigación de 2018 de la consultora internacional Global Health Intelligence, que reunió información sobre infraestructura hospitalaria de América Latina y Asia.

En el ranking, el hospital Ángel Cruz Padilla de la capital tucumana, que está reconocido por realizar trasplantes de órganos, cirugías de alta complejidad y atención en traumatología, alcanzó el cuarto lugar en la lista de hospitales mejor equipados para recibir pacientes de la Argentina, de acuerdo a su número total de camas (unas 500).

"Estamos posicionados en un excelente lugar en lo que se refiere a infraestructura. No hay muchos hospitales públicos de la Argentina y Latinoamérica que estén en este ranking, que tiene una importante rigurosidad científica”, explicó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla.

El “HospiRank” de Global Health cuenta con otra nómina según la infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos. En esta última, el Padilla fue situado en quinto lugar de acuerdo a la cantidad de salas generales de operación con las que cuenta (unas 11) y comparado con otros grandes hospitales y sanatorios del país.

La ministra indicó que esto significa que “el Padilla fue auditado externamente y sin ningún sesgo sobre su funcionamiento”. Además, remarcó que ocupar el ranking de hospitales “es producto de la importancia que le dio el gobernador Juan Manzur a la salud pública en Tucumán, como política de Estado a mediano y largo plazo”.

El Hospital Ángel Cruz Padilla es un hospital polivalente destinado a la atención de pacientes (mayores de 14 años) en estado crítico, con patologías agudas. Es centro de referencia provincial y regional en Traumatología.

Ofrece prestaciones en neurología y urgencias neuroquirúrgicas. Además, funciona como centro de procuración de órganos y trasplantes. Brinda atención en oncohematología y seguimiento integral al enfermo cardiológico. Tiene actividad docente y de investigación, dirigida a la formación continua de todo el personal como mecanismo para lograr excelencia.

Este centro asistencial de alta complejidad integra la red de prestadores del Sistema Provincial de Salud, siendo una de las instituciones principales del tercer nivel de atención, comprometido con una política de preocupación constante por el avance científico-tecnológico y por la identificación de las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Tucumán tiene uno de los sistemas de salud más robustos de la Argentina por la capacidad que tiene de responder ante situaciones de emergencias críticas, remarcó la doctora Chahla. “Poder estar hoy en este ranking nos estimula a seguir trabajando para poder brindar los mejores servicios a los tucumanos”, finalizó la ministra.





Recomienda esta nota: