17/07/2019

Tucumán

Tucumán registró una inflación mayor que la nacional durante el mes de junio

El Índice de Precios al Consumidor de la provincia fue en contra de la tendencia a la baja que se mostró desde el INDEC.
Tucumán registró una inflación mayor que la nacional durante el mes de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inflación acumulada llega casi al 60%.

La Dirección de Estadísticas de Tucumán publicó su informe de Índice de Precios al Consumidor de junio, que arrojó una inflación de 3,05%, contra el 2,89% registrado en el mayo.

De acuerdo al organismo provincial, muestra una nueva escala en los precios, a pesar de la estabilidad del dólar y de que mayo mostrara una desaceleración en los valores. Comunicación fue el rubro que más aumento registró (12,72%) con respecto al último informe, seguido por Recreación y cultura con un 4,61%.

Según el informe, la suba de precios acumulada en lo que va de este año es de 23,97%, mientras que en los últimos 12 meses (junio 2018 – junio 2019) fue de 58,72%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Recreación y cultura (71,62%), seguida por Salud (68,43%).

El martes, el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional avanzó un 2,7%. De esta forma, en el sexto mes del año se confirma una desaceleración de los precios, aunque en los últimos 12 meses la inflación acumulaun 55,8%. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: