17/07/2019

Tucumán

Tafí Viejo

Venden 23 toneladas de cartón recuperado en el CIAT

Lo reciclado incluye parte de material recuperado en las últimas elecciones, como las urnas y votos no utilizados por las distintas fuerzas políticas.
Venden 23 toneladas de cartón recuperado en el CIAT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo recicla 23 toneladas de papel y cartón.

Una nueva carga de material recuperado de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos salió rumbo a Papel de Tucumán. En este caso se trata de 23 toneladas de cartón prensado, que incluye parte de material recuperado en las últimas elecciones como 10 fardos de urnas, que serían 4 mil kilos.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La importancia de esta actividad es alta ya que al mismo tiempo se prevendría la tala de árboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.





Recomienda esta nota: