18/07/2019

Argentina

Alpargatas vende sus activos en el país y solo mantendrá la planta de Aguilares

La empresa de capitales brasileros anunció que se desprende de sus fábricas en el país, quedando activa solo la que produce calzados en Tucumán.
Alpargatas vende sus activos en el país y solo mantendrá la planta de Aguilares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alpargatas deja el país y solo mantiene la planta de Aguilares.

La empresa Alpargatas, fundada en Argentina pero de capitales principalmente brasileros en los últimos años, anunció a la Bolsa de San Pablo que se desprenderá de prácticamente la totalidad de sus plantas, a excepción de la que tiene en Aguilares, que se dedica a la producción de calzados. Por el momento, incluso la página web de la empresa está fuera de servicio.

Cabe recordar que el año pasado, la empresa había vendido el 22,5% de la unidad de negocio relacionada con Topper al empresario brasilero Carlos Wizard Martins. Ahora, en una nueva venta, la empresa se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones, según señaló la agencia NA.

En esas plantas, la firma se dedicaba a producir artículos en denim (tela de jean) y de limpieza, bajo la marca "Media Naranja". "A partir de ahora la empresa se quedará en el país en el negocio del calzado, con una única planta en la provincia de Tucumán. En esas instalaciones trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil", destacó Infoabae en un artículo sobre la crisis de Alpargatas.

Por su parte, la empresa confirmó a la Bolsa de San Pablo, en Brasil: "Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil".

Vale recordar que en octubre del año pasado, en la planta de Aguilares, aproximadamente 500 trabajadores de Alpargatas fueron despedidos. "Esta es una de las plantas más grandes, que tiene más de 40 años en Tucumán. Tenemos la mala noticia que perdemos a 500 compañeros. Aparentemente, somos caros para la empresa y traen productos chinos que afectan a la mano de obra", señaló en aquella ocasión Luis de la Cruz, secretario gremial. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: