19/07/2019

Tucumán

A los 92 años muere el reconocido arquitecto tucumano César Pelli

La información fue confirmada por Aníbal Bellomío, arquitecto tucumano que integra el staff del estudio Pelli Clarke Pelli, con sede central en Connecticut, Estados Unidos.
A los 92 años muere el reconocido arquitecto tucumano César Pelli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere el arquitecto César Pelli.

El afamado arquitecto tucumano César Pelli, autor de obras de reconocida importancia en todo el mundo, falleció este viernes, a los 92 años.

La información fue confirmada por Aníbal Bellomío, arquitecto tucumano que integra el staff del estudio Pelli Clarke Pelli, con sede central en Connecticut, Estados Unidos.

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el primer funcionario en expresar sus condolencias en Twitter. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", fueron sus palabras.

Entre las obras más famosas de quien fuera egresado de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Tucumán, se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo.

Vale recordar que Manzur y César Pelli mantuvieron un diálogo fluido durante los últimos años debido a que el arquitecto estaba a cargo del proyecto del Centro Cívico de Tucumán. En noviembre de 2017, el gobernador fue recibido en el estudio del arquitecto ubicado en New Haven, en Nueva York. Allí, en reunión, el primer mandatario se interiorizó de los detalles del proyecto. En tanto que en junio de 2018 ambos volvieron a encontrarse en el estudio de Pelli, para conversar acerca de los avances de la edificación. “Está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el Centro Cívico. Será un hermoso grupo de oficinas, en un lugar muy lindo, cerca de Tafí Viejo”, había dicho Pelli en aquella oportunidad





Recomienda esta nota: