22/07/2019

Tucumán

Sin acuerdo salarial, la Fotia llama a un paro del sector azucarero por 48 horas

La medida iniciará este martes, según confirmó Roberto Palina, y responde al reclamo por una mejora salarial que alcance el 30%.
Sin acuerdo salarial, la Fotia llama a un paro del sector azucarero por 48 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los cañeros van al paro por 48 horas.

El secretario general de Fotia, Roberto Palina, confirmó que los trabajadores del sector azucarero realizarán un paro por 48 horas a partir del martes.

La medida responde a que aún no logran llegar a un acuerdo salarial. "No nos satisface los que nos propuso la patronal. Los trabajadores tienen otras expectativas y necesidades", remarcó Palina la semana pasada y agregó que pretenden mejorar el 23% de aumento que recibieron el año pasado.

Al respecto, este martes vence el plazo de cinco días otorgados como conciliación obligatoria y hoy los trabajadores firmaron un acta donde confirman que irán al paro debido a que la oferta recibida les resulta insuficiente "teniendo en cuenta el proceso inflacionario" y que "los salarios se encuentran desvalorizados".

Lo que solicitan es un incremento del 30%, además de un 5% no remunerativo a pagar a partir de enero de 2019 y hasta abril del año que viene. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: