24/07/2019

Tucumán

El gobierno provincial comienza a pagar el aumento por la "cláusula gatillo"

"A partir de hoy se deposita el dinero para pagar el 11% de la cláusula gatillo y se terminará de pagar el viernes", contó el ministro Regino Amado.
El gobierno provincial comienza a pagar el aumento por la cláusula gatillo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se paga la cláusula gatillo en Tucumán.

Desde este miércoles estará disponible en los cajeros el incremento salarial del 11%, que recibirán todos los empleados públicos de la provincia debido a la ejecución de la cláusula gatillo incluida en la paritaria acordada para este año.

Así lo confirmó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, quien detalló que "a partir de hoy se deposita el dinero para pagar el 11% de la cláusula gatillo y se terminará de pagar el viernes".

"Esto significa la erogación de $ 450 millones", explicó también el funcionario.

El ministro recordó también que es el tercer año consecutivo que se dio cláusula gatillo en nuestra provincia "y en septiembre y en diciembre volveremos a revisar".

El incremento salarial del 11% surge de la inflación acumulada entre enero y junio. "Nosotros calculamos un 23.5%. Si ya otorgamos el 12,5% en marzo, corresponde el 11%. De haber un reajuste, se lo hará el mes siguiente", sostuvo Amado, que adelantó que desde la semana que viene se hará efectivo el pago del 20% del sueldo de julio. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: