28/07/2019

Tucumán

Detienen a un chofer de la Legislatura por el robo de una camioneta a su cargo

El hecho se produjo cuando el hombre dejó la camioneta Toyota Hilux blanca estacionada sobre calle Italia, metros antes de la intersección con Rivadavia.
Detienen a un chofer de la Legislatura por el robo de una camioneta a su cargo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El momento de la detención del chofer legislativo.

Efectivos de la División Sustracción Automotores de la Brigada de Investigaciones detuvieron este domingo al chofer de la camioneta de la Legislatura robada el martes. Se trata de Ernesto Galván, de 44 años, quien tenía a su cargo ese día el manejo del vehículo de uso oficial. La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

Alrededor de las 11.15 del martes 23 de julio, Galván salió desde la Legislatura trasladando a la funcionaria María Cristina González de Robles Avalos hasta la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán (UTN) a una reunión de trabajo. Dejó la camioneta Toyota Hilux blanca estacionada sobre calle Italia, metros antes de la intersección con Rivadavia.

Según los datos consignados en la denuncia de la funcionaria, todos los ocupantes del vehículo, incluso el chofer, bajaron y se trasladaron caminando hacia el interior de la Universidad, y la camioneta quedó con los seguros colocados. Cuando salieron de la reunión, alrededor de las 12.30, se dieron con la sorpresa de que el vehículo oficial no estaba.

Inmediatamente se abrió una investigación para recuperar el móvil e identificar a los involucrados. La División Sustracción de Automotores de la Policía, a cargo del comisario Walter Salvatierra, realizó relevamientos en el lugar del hecho y en las inmediaciones, e inspeccionaron cámaras de seguridad de la Policía y particulares.

El dato clave surgió cuando de un informe solicitado a Line Up, concesionario oficial de Toyota en Tucumán. La compañía aseguró que el vehículo sólo puede ser vulnerado con una copia fiel de la llave y a partir de esta información y de otros elementos, comenzaron a surgir las sospechas sobre el conductor oficial del vehículo.

En consecuencia, desde el Juzgado penal de la IV Nominación se ordenó la detención del principal sospechoso y el secuestro de su teléfono celular. La medida fue concretada hoy en Alderetes y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, que dispuso que sea presentado este lunes para llevar a cabo la declaración indagatoria.

Los investigadores de Automotores aseguraron que seguirán reuniendo elementos de pruebas útiles para lograr el total esclarecimiento de este hecho. El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, comisario Julio Galván y el director, comisario Jorge Dib.





Recomienda esta nota: