11/08/2019

Tucumán

Amaya votó y volvió a criticar el sistema electoral de acoples

El candidato a diputado del macrismo en Tucumán consideró que "así debería ser la democracia" al resaltar el orden de los comicios nacionales.
Amaya votó y volvió a criticar el sistema electoral de acoples | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Domingo Amaya votó en la Capital.

Cerca del mediodía, el precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, emitió su voto en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde buscará ser el dirigente tucumano que represente al macrismo en el Congreso.

Tras colocar el sobre en una de las urnas de la Escuela Bartolomé Mitre del centro de la Capital, el actual subsecretario del Interior se acercó a los periodistas para brindar un panorama de los comicios. “Es una elección más tranquila. La gente está arrimándose a votar. Es un día de la democracia en donde los argentinos venimos a dejar nuestro voto. Tenemos que motivar a la gente para que hoy se siga sumando en este día hermoso de sol y cumplamos con nuestro deber cívico”, pidió el exintendente, que al ser consultado sobre si las primarias funcionan aseguró que "están instituidas y hay que respetarlas".

“Es una elección muy importante porque esto marca un camino y la gente tiene que venir a votar. Es rápida, no es lo mismo que la elección provincial. Así debería ser la democracia”, agregó Amaya, quien luego confesó que el objetivo es aspirar a tener la mayor cantidad de bancas. “La propuestas nuestras son claras”, lanzó el precandidato.

Por último se refirió al “enfrentamiento” que mantendrá con Manuel Courel en estas PASO. “No sé si enfrentados es la palabra correcta. Creo que cada uno tiene propuestas distintas. Creo que Juntos por el Cambio es una propuesta nacional que tenemos nuestros proyectos y que todos tenemos que sumarnos”, finalizó.





Recomienda esta nota: