12/08/2019

Tucumán

Eleonora Rodríguez Campos, la elegida de Manzur para ocupar un lugar en la Corte

La actual fiscal de Estado de la provincia, será la nueva vocal del máximo tribunal provincial, ante la vacante que dejó la renuncia de René Goane.
Ampliar (1 fotos)

Eleonora Rodríguez del Campo será vocal de la Corte.

El gobernador, Juan Manzur, anunció este lunes en conferencia de prensa que Eleonora Rodríguez Campos, actual fiscal de Estado de la provincia, será la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia, ante la vacante que dejó la renuncia de René Goane.

Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante”, dijo el Gobernador.

Y agregó: “No tengo dudas que realizará una gran tarea en el Poder Judicial”.

En cuanto al proceso que supone la designación, el Primer Mandatario sostuvo que firmará el decreto que será enviado a la Legislatura, donde se continuará con el proceso correspondiente.

Luego de conocerse la noticia, Rodríguez Campos habló con la prensa y destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”.

En tanto, el Gobernador confirmó que Federico Nazur será el nuevo fiscal de Estado de la provincia.



Recomienda esta nota: