13/08/2019

Tucumán

Preocupación en los supermercados tucumanos: "No se está haciendo entrega de productos"

"Estamos bastante complicados ya que las entregas pendientes que había de mercaderías fueron suspendidas", adelantaron los empresarios.
Preocupación en los supermercados tucumanos: No se está haciendo entrega de productos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los supermercados denuncian faltantes por falta de entregas.

El titular de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, manifestó este martes su preocupación por la situación que se generó en el sector a partir de que no se está haciendo entrega de productos y además no hay precios, luego de la disparada del dólar que se registró en la jornada del lunes posterior a las PASO.

"Estamos bastante complicados ya que las entregas pendientes que había de mercaderías fueron suspendidas, como así también no hay listas de precios. Hoy continúa difícil la situación, ya que no se sabe de qué forma trabajar, y en algunas empresas verbalmente han aumentado entre un 15 y un 20% los productos", señaló.

Para el empresario, "es complicada la situación, tenemos que esperar para ver qué es lo que sucede en el transcurso del día y la semana respecto a cómo reaccionan los mercados".

Consideró que "esto puede acentuar la actividad. No es como en otras épocas en la se producía este tipo de aumentos y la gente salía masivamente a comprar para poder recuperar o mantener el valor anterior. Hoy en la actualidad no ocurre lo mismo, se nota que la gente está calmada respecto al tema de las compras a pesar de que el factor dólar influye en el impacto de la mayoría de los productos".

Saccomani indicó también que "hoy las pequeñas y medianas empresas no saben como trabajar, dónde están parados o a qué precios van a comprar".

Para finalizar, aclaró que "no están cupificando productos, pero las aceiteras y el tema de harinas tenían suspendidas las ventas". (LV12)





Recomienda esta nota: