14/08/2019

Tucumán

La Capital cuenta ya con 60.000 árboles nuevos en distintos puntos de la ciudad

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán destacaron el plan de forestación lllevado adelante en los últimos cuatro años.
La Capital cuenta ya con 60.000 árboles nuevos en distintos puntos de la ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plan de forestación de la Capital.

En el marco del plan de forestación que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en los últimos cuatro años se plantaron 60.000 árboles de distintas especies en plazas, parques, bulevares, accesos y barrios de la Capital.

En ese marco, este martes el municipio realizó tareas de forestación con la instalación de ejemplares de lapachos rosados, ibirá pitá y aguaribays en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 500. La Dirección de Espacios Verdes municipal plantó un total de 30 ejemplares en el flamante paseo inclusivo, que fue inaugurado en mayo por el intendente Germán Alfaro en la zona sur de la Capital.

La Municipalidad, además, solicitó a los vecinos contribuir con el cuidado del arbolado urbano, que cumple funciones importantes, como disminuir la temperatura ambiental, generar sombra, reducir la contaminación y proveer el oxígeno indispensable para la vida, entre otros beneficios.





Recomienda esta nota: