15/08/2019

Tucumán

Restringen la venta de harina, y el kilo de pan aumenta más de un 20% en Tucumán

El domingo al kilo se lo podía conseguir a valores que iban de los $ 50 a los $ 60. Hoy hay que pagar, como mínimo, $ 75, explicaron desde la Cámara de Panaderos.
Restringen la venta de harina, y el kilo de pan aumenta más de un 20% en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte caída del consumo de pan de los argentinos.

La suba desmedida del precio del kilo de harina y la imposibilidad de conseguir el producto derivó en el aumento del precio del pan, explicó este jueves la secretaria de la Cámara de Panaderos de Tucumán, Fernanda Zóttola.

“El domingo nos acostamos con la bolsa de harina a $800 y hoy está de $1.200 para arriba. Ayer recién algunos molinos dieron precios, pero muchos tienen las ventas restringidas. No nos queda otra que aumentar y nos da bronca porque el pan no puede faltar en la mesa. Es trágico que el kilo de pan esté a $95”, lamentó.

El domingo al kilo se lo podía conseguir a valores que iban de los $ 50 a los $ 60. Hoy hay que pagar, como mínimo, $ 75. En algunos establecimientos el valor llega a $95.

“Todos vivimos en el mismo país, sabemos qué está pasando. Sabemos que la crisis afecta a todos, no es algo sectorial. Si vas a la pollería, a la carnicería, todos están sufriendo los aumentos de precios. La panadería es algo que da mucho trabajo directo e indirecto: bares, sandwicherías y quioscos se abastecen con productos de panadería”, afirmó Zóttola.

Añadió que la situación es compleja, dado que también sufren la competencia desleal porque abundan las panaderías ilegales. Sólo alrededor de 350 están habilitadas. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: