19/08/2019

Tucumán

Empleados de Luque toman la plante de Los Vázquez en un nuevo reclamo salarial

Los 1.200 trabajadores de la cadena de supermercados iniciaron un plan de lucha que incluirá la toma de instalaciones de la empresa.
Empleados de Luque toman la plante de Los Vázquez en un nuevo reclamo salarial | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Empleados de Luque pide mantener sus puestos.

Los 1.200 trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque iniciaron un plan de lucha que incluirá la toma de instalaciones de la empresa.

Por esto, durante este lunes tomaron una de las plantas que la empresa tiene en la zona de Los Vázquez, al sur de esta capital.

Señalaron que las medidas de acción directa se profundizarán durante esta semana, a la espera de respuestas por las deudas salariales y la continuidad de los supermercados.

Luque desde hace semanas dice que está negociando con posibles compradores de la cadena. Mientras tanto, hay versiones sobre problemas financieros en el ingenio Concepción, también propiedad de Luque.

El sábado se pagó con mercadería por un valor de 6.000 pesos a cada empleado, además de 1.200 pesos en efectivo. Mientras tanto, la deuda salarial se sigue incrementando. No se percibieron los sueldos de junio y julio. (Contexto.com.ar)





Recomienda esta nota: