20/08/2019

Tucumán

Por la cláusula gatillo, Tucumán no pagará el bono a los empleados estatales

El ministro Regino Amado descartó que se vaya a abonar los 5 mil anunciados por Macri, al recordar que la provincia tiene un sistema de actualización de salarios diferentes.
Por la cláusula gatillo, Tucumán no pagará el bono a los empleados estatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se paga la cláusula gatillo en Tucumán.

Un sector de los empleados estatales pedirán al Ejecutivo tucumano que se haga efectivo el pago del bono de $5.000 que anunció el Gobierno nacional la semana pasada. Sin embargo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aseguró que la provincia tiene un sistema de actualización de salarios diferentes.

De acuerdo a lo que explicó el referente de los municipales del interior, Vicente Ruiz, consideran que si los trabajadores nacionales cobran el bono, los del Estado provincial también deberían hacerlo por la alta inflación de los últimos meses.

Al respecto, Amado comentó que el pedido no fue realizado, pero señaló que "hay que recordar que Tucumán cuenta con otro sistema de actualización de los salarios que otras provincias no tienen", en referencia a la claúsula gatillo. 

"Se paga en tres partes (julio, septiembre y diciembre). Ya lo hicimos el mes pasado, por eso se pagó un adicional del 11%. Si a eso le sumamos lo que se pagará en septiembre es superior al bono que fue anunciado de forma imprevista", detalló.

Por último, se quejó de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. "Nosotros tenemos que ver cómo hacemos después que la Nación sigue sacándole dinero a las provincias, por eso la reunión que tendrán mañana los gobernadores", concluyó. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: