21/08/2019

Tucumán

Insólita confusión: dieron por muerto a un alumno en la UNT, pero era solo una broma pesada

Un comunicado decretaba asueto en la Facultad de Filosofía y Letras, pero el joven sorprendió al llegar a clases a pesar de su "muerte".
Ampliar (1 fotos)

Facultad de Filosofía y Letras.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, se informó desde dicha comunidad académica en la tarde del martes, pero todo se trataba de una broma de mal gusto.

El joven llegó poco después a la Facultad para asistir a clases. Contó que tres días antes había extraviado su teléfono celular, desde donde habría surgido una comunicación que confundió a las autoridades de la casa de estudios.

Luego, la Facultad emitió una rectificación del primer comunicado:

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT,

Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre.

Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento.

Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables.



Recomienda esta nota: