23/08/2019

Tucumán

La Junta Electoral Provincial aún no tiene fecha de pago a las autoridades de mesa

Sin embargo, aclararon que el dinero para el pago ya está disponible y que en las próximas semanas se afrontará el pago.
La Junta Electoral Provincial aún no tiene fecha de pago a las autoridades de mesa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizan las PASO en todo el país.

Los 7.708 tucumanos que oficiaron de autoridades de mesa en las elecciones provinciales del pasado 9 de junio aún no tienen una fecha confirmada para el cobro de sus honorarios, según confirmaron desde la Junta Electoral Provincial (JEP).

La información se da a propósito de una imagen que circula en las redes y que informa sobre un supuesto cronograma de pago para la próxima semana. Esta información ha sido desmentida categóricamente desde el organismo. Sin embargo, aclararon que el dinero para el pago ya está disponible.

Lo que aún falta por completar son los trámites administrativos de la JEP ante el Tribunal de Cuentas de la provincia. Esto se resolverá la próxima semana, y recién ahí se podrán confirmar fechas para pago.

Por su parte, aquellos que fueron parte de las elecciones nacionales del pasado 11 de agosto aún deben esperar. Desde la Secretaría Nacional Electoral confirmaron que aún no están confirmadas las listas defintivias para comenzar a gestionar el pago.





Recomienda esta nota: