24/08/2019

Tucumán

Un adolescente de 17 años es el principal sospechoso de asesinar a su novia de la misma edad

Los familiares de la adolescente declararon que no creen que se haya tratado de un accidente. También negaron que ella tuviera en su poder el arma antes del disparo que acabó con su vida.
Un adolescente de 17 años es el principal sospechoso de asesinar a su novia de la misma edad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Caps San Martín.

Un adolescente de 17 años es el principal sospechoso de haber matado a su novia, de la misma edad, en el barrio ATE al sur de la Capital tucumana.

Ada Agostina Alascio murió por el balazo en la cara que recibió el viernes a la noche en la casa en la que vivían juntos. Los familiares de la adolescente dijeron que él les aseguró que había sido un accidente y que ella tenía el arma. Pero después huyó.

Desde ese momento, la policía busca intensamente a quien sería el actor del disparo contra su novia.

La hipótesis del femicidio se afianza por la declaración de los vecinos. La chica llegó viva al Centro de Atención Primaria de Salud de San Martín. Pero murió a los pocos minutos.

Los familiares de la adolescente declararon que no creen que se haya tratado de un accidente. También negaron que ella tuviera en su poder el arma antes del disparo.

Según publica La Gaceta, en las declaraciones testimoniales de los vecinos la policía encontró elementos que incriminarían al novio de la chica.

Los testigos señalaron que antes del disparo la pareja había mantenido una fuerte discusión. Además, sus amigos revelaron que la relación de los adolescentes era conflictiva y que en más de una oportunidad habían sido testigos de agresiones mutuas. Pese a la edad de ambos, desde hacía un tiempo vivían juntos.

Los investigadores se presentaron en la casa de los padres del chico, pero sus familiares dijeron que se había ido a la casa de los padres de su novia y que no sabían nada de lo sucedido. Desde ese momento, la Policía no logró ubicarlo para que diera su versión de los hechos.

Si se confirmara que se trató de un femicidio, sería el octavo caso que se registra en lo que va del año en la provincia.





Recomienda esta nota: