(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
24/08/2019

Argentina

Macri recibió el apoyo de su militancia y llamó a "construir la Argentina que queremos"

En distintos puntos del país, especialmente en Casa Rosada, cientos de seguidores de Juntos por el Cambio manifestaron su temor al triunfo del peronismo.
Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri agradeció las muestras de apoyo.

Una concurrida marcha en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó este sábado desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en otras ciudades del país. El mandatario arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 19 y salió a saludar a los presentes desde el histórico balcón junto a su mujer Juliana Awada.

En su segunda salida, el mandatario dejó unas palabras -que si bien no fueron escuchadas por la multitud porque no se había dispuesto un sistema de audio, si fueron tomadas por las cámaras-. "Gracias por todo esto. Tenemos que seguir juntos. Gracias, sigamos juntos", dijo a sus seguidores.

"Tenemos que seguir más que nunca. Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", acotó el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su Gobierno.

"Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos", expresó Macri.

La convocatoria fue impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales, tras los resultados de las elecciones primarias PASO, que ganó la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos.

La Plaza de mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta este sábado para que los manifestantes pudiesen llegar hasta el borde de la Casa de Gobierno.

El encuentro en la Ciudad de Buenos Aires se realizó bajo la consigna “Defendamos la República”, y es la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

Asimismo cientos de personas se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos. También cientos de simpatizantes marcharon a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde estuvieron dirigentes y funcionarios, entre ellos el canciller Jorge Faurie.

También más de mil rosarinos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Otras mil se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza. Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en el emblemático cruce céntrico entre avenida San Martín y Peatonal.

En Córdoba centenares de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente. Se escucharon voces en favor de la "república, las instituciones" y agitaron banderas argentinas.

También en el centro de la ciudad de La Plata se concentraron en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense.

En Santa Cruz, un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó hoy su apoyo a Macri en un acto al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña. Actos similares se repitieron en las plazas públicas de las capitales provinciales y las principales ciudades del país.

En Tucumán alrededor de 500 personas eligieron la plaza Independencia para mostrar su apoyo a Macri y una supuesta defensa a "la república" ante un eventual triunfo electoral del peronismo.



Recomienda esta nota: