04/09/2019

Tucumán

Jueves sin clases en Tucumán por un paro en repudio a la represión docente en Chubut

La medida afectará a las escuelas públicas, mientras que el gremio de los privados adelantó que no adherirá al paro.
Ampliar (1 fotos)

Jueves de paro en las escuelas tucumanas.

El jueves no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia por una jornada de protesta en todo el país. Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informaron que se adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut, al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

"ATEP se adhiere a la medida de fuerza. Es un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades de la educación en todos sus turnos", comentó David Toledo, titular del gremio.

"La situación que vivieron los trabajadores de Chubut es lamentable. Esto de logra con un cambio de rumbo en las política económicas, los niños está sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional", agregó.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Tucumán confirmó que apoya la lucha de los docentes chubutenses y que se pronunciará con un documento que enviará el Consejo Directivo Nacional, pero aclaró que no hará paro por lo que habrá actividad normal en los colegios de la provincia.

La medida de fuerza fue anunciada esta mañana por la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, en la madrugada de este miércoles "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados. (La Gaceta)

 

 



Recomienda esta nota: